Alumni por el Mundo: Carmen Carbonell, jugadora de fútbol en New Jersey

Estrenamos nuestra sección ‘Alumni por el Mundo’ con una de nuestras recientes antiguas alumnas. Se trata de Carmen Carbonell Gil, de la promoción 48, quien actualmente es portera del equipo de primera división Rider University en New Jersey (EEUU).

Hija también de una antigua alumna del colegio, Carmen se graduó en mayo de 2017 y en la actualidad estudia Health Sciences en Rider University donde juega a fútbol.

¿Podrías describirnos tu situación actual tanto a nivel profesional como personal?

En estos momentos estoy centrada en acabar la carrera y formarme como deportista al mismo tiempo. Respecto a mi vida personal, actualmente vivo sola en Estados Unidos, mi familia sigue en Valencia, mis hermanas y mis padres viven allíí, y mi hermano vive fuera también. Cuando acabé Segundo de Bachiller en Guadalaviar, el verano de 2017, empezó mi aventura fuera de casa, y la verdad es que estoy muy contenta.

¿Cómo te ves en un futuro?

Ahora mismo no tengo muy claro mi futuro profesional, pero me hace ilusión terminar mis estudios de Ciencias de la Salud y a ser posible hacer un máster en readaptación o alguno relacionado con la fisioterapia, que al fin y al cabo es en lo que me gustaría trabajar en un futuro.

¿Mantienes relación con tus compañeras de clase?

La verdad es que mantengo la relación con la mayoría de mis compañeras de clase. Sí que es verdad que con algunas en especial mantengo contacto diario, pero me acuerdo mucho de todas mis compañeras porque, a pesar de tener mi grupo más cercano, siempre intenté llevarme bien con todas mis compañeras.

¿Alguna profesora en concreto que recuerdes con especial cariño?

Recuerdo con especial cariño a Amparo Férez porque fue mi tutora los dos últimos años como alumna, y me ayudo mucho a compaginar los estudios de bachiller con los entrenamientos, partidos, y en general todo el tiempo que invertía dedicándolo a jugar a fútbol.

En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella?

Totalmente.  Parece un tópico cuando dicen “ya echarás de menos el colegio” es totalmente cierto. Me considero una afortunada de poder haber crecido en todos los aspectos y de haberme llevado tantas cosas conmigo, que me van a ayudar toda la vida a tomar buenas decisiones y  trabajar con educación y profesionalidad.

Con qué tres palabras definirías Guadalaviar

Guadalaviar lo definiría como exigente, porque es un colegio que exige, que no se conforma, que educa a niñas a ser mujeres y que aporta valores difíciles de adquirir, por la tanto tiene que haber un proceso de constancia total en educarnos para llegar a ser nuestra mejor versión.

¿Podrías contarnos alguna anécdota o recuerdo de tu paso por el colegio?

La verdad es que yo me lo pasaba muy bien en el colegio y tengo miles de anécdotas buenas y otras más traviesas, pero la que más recuerdo con cariño fue cuando solíamos escondernos en los armarios de los pasillos porque hacía mucho frío como para salir durante el almuerzo al recreo. Siempre nos acababan pillando y las profesoras no entendían como podían meterse cinco niñas o más en un mismo armario. La verdad es que lo recuerdo con cariño, la paciencia que las profesoras tenían con nosotras.

Carmen Carbonell Gil el día de su graduación con su madre, también Antigua Alumna de Guadalaviar

Comparte
No Comments

Post A Comment