Alumni por el Mundo: Lucía Reig, Vídeo Producer en Londres

Lucía Reig de la promoción 39 lleva cerca de tres años viviendo en Londres. El mes pasado vino a Valencia a celebrar el X Aniversario de su promoción en el colegio. Hija también de una Antigua Alumna, Lucía nos cuenta, diez años después de salir de Guadalaviar, su trayectoria, sus experiencias y la huella que le ha dejado el colegio.

Hola Lucía, cuéntanos un poco cuál es tu ocupación actual. 

Soy Video Associate Producer en una empresa independiente llamada SAGE Publishing. Es una editorial de contenido educativo que se creo en 1965 en USA y hace como 4 años empezó a digitalizar sus productos y a crear contenido audiovisual.

¿Podrías describirnos tu trayectoria profesional?

Intentaré ser breve! Tras acabar la carrera e irme un año a Londres a espabilar con el inglés y salir de Valencia, me mudé a Madrid y estudié Dirección de Cine. Ahí empecé mi carrera como autónoma y poco a poco fui sumando cortometrajes, publis y alguna que otra peli.

Me salió una beca para trabajar en una empresa en Bruselas como Multimedia Producer y estuve allí medio año hasta que decidí irme a Senegal como voluntaria. Esa sí que fue una de las mejores experiencias de mi vida, sueño cada día con volver!  Aprendí la verdadera naturaleza del ser humano. Retrocedí muchos años y progresé en humanidad, pureza, naturalidad, supervivencia y amor. Es curioso cómo  dicen que son ciudades sin civilizar…

En fin, tras mes y medio me salió otra beca en Londres y allá que me fui! Empecé siendo becaria y para poder pagar el alquiler hice un poco de todo: cuidé a muchos niños, fui camarera, profesora particular de español… Luego empecé a abrirme paso en el mundo audiovisual como freelancer y en Londres si te lo curras, encuentras muchas oportunidades! Empezaron a lloverme cortometrajes, video clips y publis como Script Supervisor y Producer. También es verdad que no paraba de moverme, estaba registrada en 5000 webs y  tuve la oportunidad de producir un tráiler para una marca importante que me abrió muchas puertas.

Buscando una rutina más predecible y trabajo de lunes a viernes, encontré la oportunidad de unirme a esta empresa y tras 4 largas entrevistas con ellos, aquí estoy! Fueron muchos meses de búsqueda y entrevistas (algunas de tierra trágame) pero al fin lo conseguí 🙂

¿Y cuál es tu situación personal/familiar?

Soltera y sin compromiso! Siempre echando de menos a mi familia. En cuanto puedo voy a hacerles una visita express 🙂 Lo bueno es que al estar tan cerca, ellos también vienen cuando tienen la oportunidad.

En tu caso es fácil recordar tu número de Promoción… 😉

Promoción 39!

¿Recuerdas la primera y la última compañera de la lista de tu clase?

Me lio con los últimos dos años en Bachiller cuando nos separamos en letras, mixtas y ciencias. De la lista de toda la vida creo que Belén Alamar y Judit Tomé! Rossana Puchalt era la alerta de que mi nombre era el siguiente.

¿Alguna profesora en concreto que recuerdes con especial cariño?

Muchas la verdad. Cada una me dejó marca en una época diferente. Alicia Artal y María Jesús Taberner fueron mi luz durante muchos años. Les tengo muchísimo cariño y les estaré siempre agradecida. Mónica, Yolanda y Ana Giner enseguida se hicieron de querer también y no solo eran mis profes sino amigas. También María José Montesinos, Tere Losa, Maena… hay un montón!

En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella? ¿Y en el terreno profesional?

Por supuesto. Estuve en Guadalaviar desde los 2/3 años hasta los 17! Gracias al cole y a mi familia estoy ahora aquí.

Me enseñaron los valores que de verdad importan en la vida. Me mostraron cómo vivir con humildad, cómo amar sin esperar ni juzgar, cómo luchar sin rendirse, levantarse aprendiendo cuando caes y cómo ser agradecida sacando siempre la parte positiva de todo lo que nos va llegando en la vida. Al fin y al cabo, todo es ‘relativo’ y depende de cómo uno lo mire y decida vivirlo. Desde pequeña, me enseñaron y pusieron en las manos todas las herramientas que necesitaba para empezar a construir y esa suerte no la tiene todo el mundo.

¿Con qué tres palabras definirías Guadalaviar?

Familia, educación y diversión (añadiría disciplina, solidez, valores…).

Por último, cuéntanos alguna anécdota o recuerdo especial que tengas del colegio

Hay 1000 anécdotas porque no parábamos! Recuerdo las horas que pasé castigada en el despacho de Carmela, subiendo y bajando escaleras con compañeras, los famosos tapones que hacíamos volviendo a clase después del recreo, las excursiones y encanarme de la risa con compañeras y profesoras!

El recuerdo especial que me llevo es el hecho de que no tengo ningún recuerdo malo.

Hoy en día se escuchan muchos casos de bullying entre niños, de maltrato a profesores, de traumas escolares… Yo tuve la suerte de criarme en una familia, todas nos llevábamos bien con todas y cuidábamos las unas de las otras. Podías portarte mal y de hecho hacíamos muchísimas trastadas pero no iba más allá…

Recuerdo el cole como una etapa maravillosa de mi vida, no cambiaría nada 🙂

 

¡Muchísimas gracias Lucía por tu tiempo y mucha suerte en tus apasionante proyectos!

 

 

Comparte
Sin Comentarios

Escribe un Comentario