Entrevista a Angie Blanco Rico, antigua profe y Alumni de la promoción 15

Este mes de septiembre hablamos con Angie Blanco, de la promoción 15 y antigua profe de Guadalaviar. Actualmente vive en Reino Unido, donde se trasladó el verano del 2013.

¡Hola, Angie! En primer lugar, mil gracias por la entrevista.

Comenzamos.
¿En qué año y cómo empezaste a dar clase en Guadalaviar?

Comencé a dar clases en Guadalaviar cuando aún estaba estudiando la carrera. Hacía 5º de Filología y me ofrecieron dar unas clases como becada. Pero en realidad empecé mi periplo como profesora al año siguiente cuando terminé mi carrera en Septiembre del 89.

 

¿Recuerdas tu primer día como profesora?

Lo recuerdo con pavor: me contrataron como encargada de curso de lo que entonces era séptimo. Era un curso dificilísimo y al principio, lo pasé fatal. En Mayo de 2022 celebramos el 25 aniversario de esa promoción y ¡cómo nos reímos recordando esos primeros días! Ahora son unas mujeres encantadoras y unas profesionales estupendas.

¿Cuál ha sido tu día más feliz como docente en Guadalaviar?

Cada día ha sido feliz. Me ha hecho siempre muy feliz conocer a mis alumnas y tratar de ayudarles en todo lo posible.  Siempre he apostado por ellas y con el paso de los años, he podido ver como maduraban y se convertían en madres de familia y profesionales impresionantes. Ante los momentos de más dificultad siempre he tenido la suerte de ver el lado positivo de las cosas y recordar que , a pesar de las dificultades, Guadalaviar es una aventura que vale la pena.

 

¿Y la anécdota más divertida?

Creo que fue un día que Mª José Ferragut y yo estábamos aburridas en el despacho y nos pusimos a cantar a voces y cuando abrimos la puerta había un montón de niñas con la oreja en la puerta escuchando.

¿Puedes recordarnos a alguna profesora que recuerdes con especial cariño en tu paso por Guadalaviar?

Como profesora, siempre he querido a todas mis compañeras y ahora tenemos un grupo de WhatsApp  de las que hemos pasado por el colegio. Compartimos noticias familiares y personales y es un gusto contar con el apoyo y la oración de tantas personas. Como alumna, recuerdo con gran cariño a Chus Jornet. Nos daba Filosofía y siempre decía que éramos como las botellas de champán que salta la espuma y luego desaparece, pero, con el paso del tiempo, creo que nos hemos convertido en buen vino. Mi promoción es la XV y es una promoción de mujeres muy unidas.

 

¿Con qué tres palabras describirías el colegio?

Familia. Cariño. Unidad

Y ahora, trasladándonos al momento actual, ¿podrías contarnos tu trayectoria en Reino Unido?

 

Llegué al Reino Unido en Julio del 2013 llena de ilusión por ayudar al Opus Dei en su nueva aventura de abrir un colegio de secundaria parecido a Guadalaviar. He estado trabajando en tres colegios distintos aprendiendo el sistema británico y soy feliz. El colegio en el que trabajo se llama The Laurels y está en Londres. Me hace mucha ilusión poder aportar todo lo que he aprendido en Guadalaviar, al tiempo que aprendo de la cultura y educación británicas. Os envío el enlace a la página web para que veáis el video: os recordará a Guadalaviar: https://www.thelaurelsschool.org.uk/

 

Antes de despedirnos, ¿querrías añadir algo más sobre Guadalaviar?

 

¿Qué más puedo decir de Guadalaviar? Estudié en Guadalaviar, trabajé en Guadalaviar, viví en Guadalaviar. Querría agradecer a Guadalaviar todo lo que me ha dado. En Guadalaviar descubrí mi vocación personal y mi vocación a la docencia. En Guadalaviar tengo mis mejores amigas. En Guadalaviar he conocido gente maravillosa entre mis alumnas y mis compañeras y he notado siempre que Guadalaviar es una familia. Quiero mucho a Guadalaviar y lo echo mucho de menos y, aunque mi sitio ahora está en el Reino Unido, la huella que Guadalaviar ha dejado en mi vida, está siempre presente. Sólo puedo dar gracias a Dios por haberme dado Guadalaviar. Querría invitar a las alumnas que todavía están en el colegio, a valorar lo positivo de Guadalaviar, a pesar de los momentos malos por los que puedan pasar.

 

 

Millones de gracias, Angie por tu tiempo y por contarnos tantas cosas. Un abrazo!!

 

Muchísimas gracias a vosotras

Comparte
No Comments

Post A Comment