Entrevista a Carmen de Miguel, de la Primera Promoción

Hoy en nuestra sección mensual de entrevistas a Antiguas Alumnas de Guadalaviar, hablamos con una Alumni muy especial. Se trata de Carmen de Miguel, nada menos que de la primera promoción de Guadalaviar. Carmen, quien en la actualidad está jubilada, nos cuenta cómo era ese primer grupo de alumnas que estrenó nuestro querido colegio.

Hola Carmen. Cuéntanos un poco a qué te dedicas en la actualidad.

Después de haber trabajado durante cuarenta y cuatro años ahora estoy jubilada. Creo que me lo merezco. Aunque por supuesto ahora sigo aprendiendo y me he apuntado a la Universidad Senior de la Universidad Politécnica de Valencia y a la Universidad Católica donde  asisto con otras amigas y compañeras que como yo queremos seguir aprendiendo en diversos Cursos que realizamos en ambas Universidades.

¿Podrías hablarnos acerca de tu trayectoria profesional?

Si mientras estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras estuve también cuando los exámenes me lo permitían trabajando en el Valencia Club de Futbol trabajando como administrativa e intérprete llevando las relaciones con la UEFA pues el Valencia Club de Futbol ya había ganado varios Trofeos de Ferias.Trabajaba solo por las mañanas. Esto durante dos años. Posteriormente también durante varios años y ya terminada la carrera trabajé como Azafata Intérprete  en la Feria Muestrario de Valencia, al dominar dos idiomas el inglés y el francés, pues yo Estudié hasta los diez años desde los cuatro en La Alianza Francesa en la Calle de Isabel La Católica. Después el Bachillerato ya lo hice en Guadalaviar hasta sexto Bachiller. Y el Preuniversitario en el Instituto Luis Vives pues en Guadalaviar no pudimos hacer el Preuniversitario.

Y en el año 1981 creamos junto a 6 socias más una Empresa, una Cooperativa que se llamó Consulting de Congresos. La primera Empresa de Congresos y Eventos que se creó en Valencia. Así estuve varios años trabajando. Pasados los años posteriormente cree mi propia Empresa  Centro de Congresos y Convenciones.Realizando Eventos de todo tipo donde estuve como Directora Gerente hasta finales de 1996. Y en enero de 1997 pasé a trabajar con el Grupo TUI una Empresa alemana muy grande donde en España tenia la marca Ultramar Express para Agencias de Viaje y Departamento de Eventos y Congresos donde fui la Directora de la Oficina de la Comunidad Valenciana. Realizando todo tipo de Congresos y Eventos en Valencia, Castellón y Alicante hasta que me jubilé.

¿Cómo es tu situación personal?

Estoy casada desde hace muchos años, con un marido maravilloso y sin hijos.

Mi marido siempre me ha apoyado y ayudado en mi trabajo y eso ha hecho que haya podido trabajar en un trabajo donde cuando estás en un Congreso o una Convención los horarios son desde el amanecer hasta la madrugada.Siempre he tenido su ayuda y su comprensión. Mi situación familiar tuve unos padres maravillosos que quisieron formarme para que fuera independiente y trabajara siempre por eso tuve una buena Formación. Y como somos seis hermanos y estamos todos muy unidos tengo ahora 19 sobrinos por parte de mi marido y míos y 19 sobrinos nietos. Por eso no hemos tenido hijos pero adoramos y nos preocupamos mucho de todos. Somos muy felices de tener una gran familia y muy unida.

Número de Promoción o año de finalización de estudios en Guadalaviar

Soy de la Primera Promoción de Guadalaviar y estudié desde el primero de Bachiller hasta sexto. Unos maravillosos años que siempre recordaré y termine a los dieciséis años. Como dije antes no pudimos hacer en el Colegio el Preuniversitario que hice en el Instituto San Vicente Ferrer.

¿Mantienes contacto con tus ex compañeras de clase?

Mantengo contacto con muchas de mis compañeros de clase y nos llevamos fenomenal!!!siempre serán mis verdaderas amigas a las que aunque haga tiempo que no las has visto cuando las ves parece que fue ayer!!!Siento que con algunas otras no tengo contacto porque no las hemos podido localizar ya que tenemos un grupo para vernos ahora que tenemos más tiempo libre. Pero seguiremos querer algún día vernos todas. Y desde aquí un recuerdo para las dos compañeras que fallecieron. Marga y Beatriz. Siempre las recordaremos con mucho cariño.

¿Hay alguna profesora en concreto que recuerdes con especial cariño?

Les he tenido cariño a todas mis profesoras en general cada una de ellas nos ha aportado mucho a nuestra formación. Siempre las recuerdo con cariño y admiración por haber aprendido tanto de ellas. En especial a Consuelo Martí, las dos Directoras Doña Lolita y Doña Maria del Carmen Solance. Fueron maravillosas y muy comprensivas pues a esa edad tan jóvenes todas debíamos ser muy irresponsables.

En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella?

Claro Guadalaviar me ha dejado una huella tremenda, pues ha hecho que aprecie cada día que tengo, crecer más y mejor como persona respetando a los demás y valorando el esfuerzo que mi familia mis padres, mi marido, mis hermanos y mis amigos hacen por mi para ayudarme. Y en los problemas grandes como enfermedades y muertes a poder y saber sobrellevarlos que es muy difícil y a continuar con mi vida a pesar del tremendo dolor por lo que has de pasar. Hacer frente a la vida!!!

¿Y en el terreno profesional?

También en el terreno profesional me hizo fuerte para saber y poder llevar por ejemplo una Empresa como las que tuve y saber solucionar los problemas sin agobiarme. Y a saber tratar a la gente que trabajó conmigo que fueron muchos a saber tratarlos como a mi me ha gustado que me traten. Con esfuerzo y con cariño y formando un Equipo entre todos que es lo que te proporciona el éxito.Trabajar en Equipo.

Con qué tres palabras definirías Guadalaviar

Pues como el escudo de nuestro Colegio. Fortaleza (como la Torre) que es imprescindible para vivir, trabajar y poder luchar.  Los libros que gracias a ellos tienes una formación para estar en la vida, trabajar, ser una buena madre colaborar en la Sociedad. Y las flores ser alegres, ver la vida de una manera positiva que te ayuda a ti y a los demás que conviven contigo.

Por último, cuéntanos alguna anécdota o recuerdo especial que tengas del colegio

Me encantaba ir al Colegio. Nunca me sentí mal al revés quería siempre ir y ver a mis compañeras. . Pero como anécdota lo mal que nos portábamos en Gimnasia. La Profesora tenía que ir siempre detrás de nosotras. Nos portábamos fatal con lo importante que es hoy  el Deporte. Y ahora que soy mayor lo siento.

¿Recomendarías Guadalaviar a tus familiares y amigos?

Pues si lo hice, y varias sobrinas mías han estudiado en Guadalaviar y sé que como me pasó a mi han sido muy Felices en el Colegio hasta que terminaron. Siguieron y las cuatro han terminado unas Carreras muy importantes  y Ahora ya están destacando en sus trabajos. Y Al mismo tiempo en el Siglo veintiuno son unas buenas Madres dos de ellas ya con hijos y trabajando y llevando su casa como es lo normal en todas las mujeres de esta época. Lo recomendé y seguiré recomendando a nuestro fantástico Colegio Guadalaviar.

Muchísimas gracias Carmen por tu tiempo, tu ilusión y tu entusiasmo a la hora de hablar de nuestro querido colegio.

Comparte
Sin Comentarios

Escribe un Comentario