24 Feb Entrevista a Marta Arnau, profesora e ilustradora
Este mes de febrero hablamos con Marta Arnau, de la promoción XX. Marta es profesora y también ilustradora. De hecho acaba de publicar junto con otra antigua alumna, María Serra, “Mi libro de oraciones” y hace pocos meses publicó también el libro “Un bichito muy muy feo” cuyos beneficios van destinados a proyectos de acción social de Cáritas. Ha trabajado como ilustradora para la Cámara de Comercio, para varias editoriales y hasta para el grupo musical Presuntos Implicados. Hablamos con ella de su vida, su trabajo y su paso por el colegio.
1.Nombre y apellidos:
Marta Arnau Navarro
2. ¿Cuál es tu ocupación actual?
Profesora del colegio Nuestra Señora del Loreto de Valencia. Desde hace 23 años soy profesora de dibujo, educación plástica y dibujo artístico.
3- ¿Podrías hablarnos un poco de tu trayectoria profesional?
Actualmente estoy metida en varios proyectos: uno de ellos ha sido el libro del COVID “Un bichito muy muy feo” con el que he trabajado con Carla Gómez-Lechón. También he colaborado con Harambee, con la Fundación Senegal, con la Fundación Dasyc, y con la Fundación Esycu entre otras. También he trabajado con la Cámara de Comercio, llevo la agenda del colegio Guadalaviar, al cual amo profundamente, y en el que mis tres hijas han cursado sus estudios.
4 -¿Y tu situación personal?
Tengo 5 hijos: dos chicos y tres chicas.
5- Número de Promoción o año de finalización de estudios en Guadalaviar.
XX
6- ¿Mantienes contacto con tus ex compañeras de clase?
Mis grandes amigas de toda la vida son casi todas de Guadalaviar. Mantengo muchísimo contacto con mis compañeras.
7- ¿Alguna profesora que recuerdes con especial cariño?
Adoro a Mª Jesús Taberner. Recuerdo perfectamente cuando ella se casó que me invitó a merendar y me contó su viaje de novios a Rusia. También le tengo muchísimo cariño a Sonsoles Sancho con la que hice el libro “El cartero de los sueños” con su editorial Brief.
8- En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella?
Por supuesto Guadalaviar ha dejado huella en mi vida. Es un colegio maravilloso donde he sido muy feliz. Mis tres hijas han ido a Guadalaviar y lo he recomendado a muchísimas amigas porque creo que lo más importante es potenciar a cada persona su inquietud y su talento.
9- ¿Y en el terreno profesional?
Mi trayectoria profesional está encaminada a todo lo que es el dibujo. Guadalaviar siempre me acompañó en el tema artístico. Llevo 23 años de profesora de dibujo en el colegio Nuestra Señora del Loreto y trato de inculcar a mis alumnos todo lo bonito de Guadalaviar: la sinceridad, la fortaleza, la dignidad, el respecto… todos los valores que nos han inculcado en Guadalaviar y que nos han hecho ser mejores personas.
10- Con qué tres palabras definirías Guadalaviar.
Guadalaviar = formación, profesional y amistad
Formación humana, Formación profesional y AMISTAD CON MAYÚSCULAS.
Para mí Guadalaviar es un colegio impresionante en el que se cuida hasta el mínimo detalle. Lo más bonito que recuerdo de Guadalaviar es el día de mi Primera Comunión: con qué mimo prepararon mi alma y mi corazón para recibir a Jesús y también me pasó con mi hija mayor el día de su Primera Comunión: fue un día absolutamente increíble de cómo ella era consciente de que dentro de ella estaba Jesús por primera vez. Guadalaviar es un colegio que hila muy fino y conmigo invirtieron mucho cariño.
—
Marta muchísimas gracias por esta preciosa entrevista.
No Comments