Entrevista a Marisa Tortosa

Recién estrenado este año 2022, hemos querido hacerle una entrevista a una de nuestras profes más queridas. La Señorita Miss Marisa 😉 La única profesora del colegio con “doble título”. Una profesora entrañable, divertida, cariñosa… y a la que recordamos muchísimas promociones con inmenso cariño.

Hablamos con Marisa Tortosa de su paso por nuestro querido colegio en esta entrevista.

  1. ¿En qué año y cómo empezaste a dar clase en Guadalaviar?

Empecé a trabajar en el colegio en el curso 1970-71. Había venido de estar en Londres y Gema Villanueva y yo teníamos una amiga en común que fue la que nos puso en contacto. Después de hablar con ella y decirle que estaba interesada en el trabajo fui a hacer la entrevista. Había una salita pequeña en recepción y allí vino Mª del Carmen Solance, la directora en ese momento, para decirme las condiciones, como funcionaba el colegio…recuerdo lo nerviosa que estaba pensando si sería capaz de estar a la altura, pero a medida que hablábamos de lo que estaba segura era que quería entrar a trabajar allí.

  1. ¿Te acuerdas de tu primer día como profesora?

No recuerdo el primer día, pero sí, el principio. El contrato era para dar clase a 5º y 6º de bachiller, o sea a las mayores del colegio y a mí lo que realmente me gustaba eran las pequeñas, nunca había tratado con adolescentes y lo pasé bastante mal, era joven y bastante inexperta, pero me gustaba mucho el colegio e hice todo el esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Después estuve en primaria y allí disfruté mucho

  1. El día más feliz como docente en Guadalaviar

El día que pusieron infantil, fui a hablar con Chus Jornet, habíamos cambiado de directora, y le pedí, por favor, que me pusiera en esa etapa. Por fin estaba dónde más me gustaba, donde creía que mi labor como docente iba a ser más importante. Así empezamos Mª Ángeles Campos y yo la maravillosa tarea de abrir el colegio a las más pequeñas.

  1. La anécdota más divertida

Anécdotas después de tantos años hay muchas. Recuerdo que trajeron, no recuerdo quién, unos trajes de “faralaes”, creo que para celebrar la feria de abril, me probé uno y alguien me dijo: A que no eres capaz de bajar y pasearte así por el jardín, ¿qué no? Era mediodía, las niñas habían salido del comedor y cuando me vieron, ni el Flautista de Hamelin tenía tanta gente detrás, fue muy divertido.

  1. ¿Alguna/s profesora/s que recuerdes con especial cariño en su paso por Guadalaviar?

Todas mis compañeras han sido y son muy importantes para mí. Guadalaviar ha sido una de las cosas más importantes de mi vida. Recuerdo especialmente a las que están en el Cielo intercediendo por nosotras.

  1. Con qué tres palabras describirías el colegio

Es imposible describirlo en tres palabras, pero podría decir: Familia, Valores y Entrega

  1. Has visto pasar ¿cuántas promociones? ¿qué NO ha cambiado en las alumnas con el paso del tiempo?

He visto pasar a muchísimas promociones y de todas guardo un cariñoso recuerdo. Llevo 15 años jubilada y espero que no hayan cambiado en lo fundamental, en esos valores, en esa formación que tanto nos empeñamos en inculcarles para que su vida fuera del colegio sea ejemplar.

  1. ¿Fue duro dejar de dar clase o por el contrario tenía ganas de otro tipo de vida?

Mi vida era el colegio, vivía por y para él y la jubilación fue un gran cambio. Sin embargo, he intentado pensar que esta es otra etapa de mi vida e intento disfrutarla tanto como aquella.

  1. ¿Qué les dirías a las actuales profesoras del colegio?

¡Qué voy a decir si la mayoría de ellas han sido alumnas mías! ¡Que son las mejores!

  1. Alguna otra cosa que quieras destacar de Guadalaviar

De Guadalaviar solo puedo decir cosas buenas. He tenido muchísima suerte de conocerlo, de dedicar mi vida a el porque me ha dado todo. ¡Si la gente supiera la entrega y dedicación de las personas que forman Guadalaviar! No sólo con las alumnas sino con los padres. Todos juntos PADRES, PROFESORAS Y ALUMNAS forman el mejor colegio del mundo


Marisa, muchísimas gracias por tus palabras. Te queremos mucho. Un fuerte abrazo de tus queridas antiguas alumnas.

 

Comparte
No Comments

Post A Comment