03 Mar Entrevista a Paloma Eroles, Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia
Este mes de marzo y en nuestro apartado de entrevistas a nuestras antiguas alumnas, hablamos con Paloma Eroles. Paloma es maestra de educación Infantil y Primaria en el colegio y este año es también Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Nos hace muchísima ilusión hablar con ella y que nos cuente sobre esta gran noticia.
Hola Paloma, primero de todo enhorabuena por tu elección. ¡Cuéntanos!
¿Podrías hablarnos de tu trayectoria profesional?
Actualmente soy tutora de 4ºA en Guadalaviar y además coordino el Departamento de Inglés en la etapa de Primaria e Infantil. Desde este departamento impulsamos la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua poniendo en práctica nuevas metodologías y técnicas adaptadas a la actualidad.
Terminé 2º de Bachillerato en 2014. Ese mismo año comencé la carrera de Magisterio Infantil y Primaria + inglés en la Universidad Católica de Valencia. El grado que yo estudié es conocido también como PIMM (Plan de Innovación Metodológica en Magisterio) y cada año realizamos durante todo el curso prácticas en un centro escolar. En mi primer año de carrera tuve la suerte de realizar prácticas en Guadalaviar, en el curso de 3 años y en el que aprendí tanto de la mano de Myriam Martínez.
Finalicé la carrera en 2018 y en septiembre comencé a trabajar como auxiliar para el periodo de adaptación escolar en 3 años en El Vedat. En noviembre me incorporé en el colegio como tutora de 2º de primaria para cubrir una sustitución. Desde entonces, hasta ahora he sido también tutora de 5º de primaria, especialista de inglés y auxiliar de conversación en todos los cursos de primaria.
¿Cómo es tu situación familiar?
Tengo una preciosa familia con la que convivo cada día. Mi hermana Paula vive y trabaja en los Ángeles, a pesar de ello hablamos todos los días y nos mantenemos al tanto de nuestro día a día.
Número de Promoción
Soy de la promoción 45. Finalicé mi periodo escolar en 2014.
¿Mantienes contacto con tus ex compañeras de clase?
Por supuesto que sí. Mis amigas del colegio son un pilar fundamental en mi vida. Con ellas he crecido y lo seguiré haciendo gracias a nuestro factor común, el colegio.
¿Nos nombrarías a alguna profesora en concreto que recuerdes con especial cariño?
De todas las profesoras que me han dado clase me llevo los mejores momentos vividos con ellas.
En la Etapa de Primaria recuerdo con especial cariño las clases magistrales de Conchita Narváez, con la que mantengo una bonita relación en la actualidad.
De Secundaria y Bachillerato destacaría las divertidas clases de matemáticas de Mª José Montesinos y de filosofía de Mª Carmen Martínez. A día de hoy seguimos recordando y disfrutando de anécdotas que nos marcaron.
En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella?
Es evidente que gran parte de mi forma de ser, pensar, actuar y ver la vida se la debo a Guadalaviar y a la oportunidad que me ha brindado de crecer en todas mis dimensiones, desde que entré con 3 años hasta que terminé con 17. Especialmente en el terreno personal y espiritual, en Guadalaviar encontré y aprendí valores y virtudes las cuales me definen como mujer, como cristiana y fundamentalmente como persona.
¿Y en el terreno profesional?
Muchos de los ideales en los que inspira el colegio me han ayudado no solo para ser mejor persona, sino también para ser mejor compañera y mejor profesional.
Tengo la grandísima suerte de trabajar en el mismo techo y las mismas paredes en las que trabajé como estudiante de pequeña. Esto implica, que como profesional sigo evolucionando, pero especialmente sigo creciendo como hija de Guadalaviar desde otro plano.
Con qué tres palabras definirías Guadalaviar
Familiar, constante, enriquecedor.
Por último, cuéntanos alguna anécdota o recuerdo especial que tengas del colegio
Estando en la ESO, por el mes de junio y en la asignatura de educación física bajamos a la piscina a hacer natación. Dando la casualidad que justo en ese módulo se iba a realizar un simulacro de incendios. Por supuesto, al oír la alarma tuvimos que salir tal y como íbamos; con nuestro gorro, albornoz y chanclas por la avenida de Aragón. Bien monas. Fue cuanto menos divertido 🙂
—
Muchísimas gracias Paloma por atendernos en estas fechas en las que vas a tope. ¡Enhorabuena y a disfrutar de las Fallas!
No Comments