Planes con niños para esta Navidad (al aire libre)

Este año los planes con niños en las vacaciones navideñas están muy limitados por el COVID. Por eso, además de invitaros a visitar belenes en grandes espacios y disfrutar de la decoración navideña por las calles y rincones de Valencia, os proponemos actividades al aire libre para poder pasar tiempo en familia.

Visitar Belenes

Visitar el Belén de la Plaza de la Reina y el Belén del Mercado de Colón, además del Árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento son actividades que podemos realizar con nuestros hijos estas Navidades al aire libre. Y además aquí podéis ver los Belenes más bonitos y llamativos que se ponen en Valencia estas Navidades y que podéis visitar con niños.

Rutas de senderismo

Como las 6 rutas de la Devesa de La Albufera que esconde en su interior distintas rutas para realizar a un paso de Valencia y que puede realizarse con niños. Senderos señalizados y caminos adaptados para disfrutar del paisaje. Se trata de 6 rutas para realizar a pie o en bici, siendo todas ellas identificadas por un color y una temática distinta, además de estar complementadas con paneles informativos que hay durante el camino con mucha información didáctica de interpretación de la ruta, curiosidades e historia. Más información sobre esta ruta.

Conocer los castillos de la Comunidad Valenciana

Un plan ideal con niños es visitar los castillos más imponentes de nuestra autonomía como el de Peñíscola, Onda, Morella (en Castellón), Santa Bárbara o Villena (en Alicante) y Játiva y Sagunto, en Valencia.

Visitar el Jardín Botánico

El Jardín Botánico propone visitas guiadas en familia o en grupo de máximo 5 personas en tiempos de COVID. Un recorrido particular de casi una hora de duración.

Pasar un día en el Bioparc

Siempre es un plan ideal pasar el día en familia en el Bioparc.un parque de animales que ha sido diseñado bajo el concepto de zooinmersión. La incorporación de los recintos multiespecie y profundidad de la visión posibilita contemplar desde un mismo punto diferentes espacios y permite disfrutar de una experiencia única solo apreciable en la naturaleza salvaje.


Si se te ocurren más ideas para pasar estas Navidades con los niños al aire libre, compártelas en los comentarios.

¡Gracias y Feliz Navidad!

Comparte
No Comments

Post A Comment