Recomendaciones de Libros para esta Semana Santa en casa

A continuación te damos una serie de recomendaciones de lecturas sobre la Semana Santa:

Considerado ya un clásico contemporáneo de la poesía y de la espiritualidad, el autor, sacerdote, poeta y escritor chileno, trata de transmitir, con pinceladas poéticas que beben de todos los géneros literarios y llenas de imágenes sorprendentes, su amor por Cristo Crucificado. Mediante la musicalidad de la palabra, la fantasía y la fuerza poderosa de las ideas y del sentimiento, mostradas de manera muy creativa, logra un resultado que ayuda a contemplar con más amor la Pasión del Señor.

En este volumen, Benedicto XVI repasa los hechos de la vida de Jesús desde su entrada triunfante en Jerusalén en un pollino hasta su triunfal resurrección.
Al hilo de estos hechos, Benedicto XVI introduce enseñanzas muy apropiadas para el hombre de hoy con el fin de que saque el máximo partido a su fe y profundice en unos hechos que son la clave del cristianismo.

Reedición de obra de la conocida periodista Pilar Urbano, autora de numerosos libros sobre temas relacionados con la política y el periodismo. En ella, Urbano, alejándose del tema de sus libros, rompe con esa temática para ahondar en una de las escenas más dramáticas de la historia: la muerte de Jesucristo en la Cruz.

Si quieres más ideas de libros sobre la Semana Santa, te recomendamos que sigas este enlace.

Otros libros recomendados para estos días de confinamiento

Si quieres disfrutar de buenos libros durante estos días de confinamiento, te damos algunas ideas.

Corre el año 1770 y en el gueto judío de Frankfurt vive Gútel, una joven de dieciséis años, hija de un modesto cambista sobre la que ha puesto sus ojos Meir Amschel Rothschild, un muchacho honrado, trabajador, ambicioso y guapo que pretende su mano. Después de tres intentos, y ante el tesón y los buenos propósitos de Meir, los padres de Gútel dan el consentimiento para el compromiso. Los nuevos sentimientos que se abren paso en su corazón los vuelca Gútel en un diario que será el único confidente y testigo de su vida. Junto a Meir se siente libre. Él tiene sueños que no duda en llevar a cabo con esfuerzo y la ayuda de Dios, y para eso quiere contar con ella como esposa, compañera y cómplice. El primero de esos sueños será formar una gran familia, de cinco hijos y cinco hijas, una bendición del cielo para sus propósitos de alcanzar poder, fortuna y lograr salir del gueto en el que viven hacinados y humillados.

Una escritora inglesa que publicó con éxito un libro histórico carece de ideas para escribir otro, como había acordado con su editor. Entonces recibe una carta de un desconocido remitida desde Guernsey, consultándole sobre una librería a la que pudiera dirigirse para comprar libros de Charles Lamb. Este hecho le sugerirá dedicar un libro a la ocupación alemana de las Islas del Canal de 1940 a 1945. Para ello se traslada a Guernsey, y allí traba amistad con los miembros de un club de lectura que celebraban sus reuniones con una receta a base de piel de patata, porque el racionamiento de comida no permitía nada mejor.

Aleksandr Rostov es un aristócrata que tuvo la oportunidad de escapar de Rusia después de la Revolución, pero decidió volver a su país, al que amaba por encima de todo. A su regreso, se instaló en el famoso Hotel Metropol, el más cosmopolita y prestigioso de Moscú, donde vivió cuatro años, de 1918 hasta 1922, cuando fue detenido por la Cheka y sometido a un juicio en el que todo apuntaba que se le iba a condenar a muerte por estar su familia vinculada al régimen zarista. Sin embargo, como adquirió fama durante la Revolución por ser el autor de un famoso poema, le perdonaron la vida pero le condenaron a vivir desde entonces recluido en el Hotel Metropol. Abandonó su lujosa suite y fue instalado en un olvidado y minúsculo desván.

Marie tiene dieciocho años y acaba de ser contratada como ayudante de cocina en la mansión de la familia Melzer, dueños de la fábrica de telas más importante de Augsburgo. Es el año 1913 y en el ambiente se respira una calma tensa sabiéndose a las puertas de acontecimientos históricos todavía insospechados. Criada en un orfanato como hija ilegítima de Luise Hofgartner, la situación de Marie es la más baja entre el escalafón de los criados de la casa. La antipatía que le profesan durante los primeros días algunos de los empleados es manifiesta y se verá acrecentada cuando al poco tiempo es promovida al puesto de doncella personal de Katharina, la bella y alocada hija pequeña de los Melzer.

Si quieres ideas de libros para pasar un buen rato durante estos días, visita este enlace.

Comparte
Sin Comentarios

Escribe un Comentario