Peregrinación a Tierra Santa con motivo del 60 Aniversario del Colegio

Este curso 2018- 2019 se cumple el 60º Aniversario del Colegio Guadalaviar. Y una de las mejores formas de celebrar este acontecimiento es  con la organización de una Peregrinación de Familias del colegio a Tierra Santa.

Las fechas serán del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2019. Para preparar el viaje tendremos a lo largo del curso 3 sesiones para tener el contexto adecuado: espiritual, geográfico, político-social y bíblico.

Para reservar plaza para el viaje hay que hacerlo entre el 9 de enero al 28 de febrero, podéis poneros en contacto para más detalles con esta dirección de correo electrónico cvidagany@colegioguadalaviar.es

Resumimos a continuación el Plan del Viaje que sería del 30 de octubre al 4 de noviembre de este 2019, ambos incluidos.

 

DIA 30 OCTUBRE.- VALENCIA – ESTAMBUL – TEL AVIV – TIBERIADES.

Presentación en el Aeropuerto de Valencia a las 15,00 horas. Facturación y embarque para salir en el vuelo TK 1314, a las 17,05 horas. Llegada al aeropuerto de Estambul a las 22,45 horas y posterior enlace en el vuelo TK 810 a las 23,45 horas con destino Tel Aviv. Llegada a las 00,50 horas. Traslado al Hotel Leonardo Tiberiades. Reparto de habitaciones. Alojamiento.

 

DIA 31 OCTUBRE.- NAZARET

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor para subir a su cima y visitar el Santuario de la Transfiguración así como la bella vista sobre el Valle de Esdrelón. Continuaremos la visita a Caná de Galilea, donde se conmemora el primer milagro de Jesús (posibilidad de renovación de votos matrimoniales). Almuerzo Restaurante. Por la tarde llegaremos a Nazareth donde nos acercaremos a la Basílica de la Anunciación, la Fuente de la Virgen y la Carpintería de San José. Celebración de la Eucaristía. Regreso a nuestro Hotel en Tiberiades. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 01 NOVIEMBRE.- TIBERIADES / TABGA / CAFARNAUN / JERUSALEM

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, celebración de la Eucaristía. Continuación hacia Tabgah, lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces así como el Primado de San Pedro. Continuación hacia Cafarnaúm, la ciudad de Jesús para visitar la antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde realizaremos la visita del Río Jordán, donde renovaremos la promesa del Bautismo. Continuación hacia el Mar Muerto donde podremos tomar el baño. A última hora de la tarde llegaremos a la ciudad Santa, Jerusalem. Traslado al Hotel Leonardo Jerusalem. Reparto de habitaciones. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 02 NOVIEMBRE.- JERUSALEM

Desayuno. Por la mañana realizaremos (quienes lo deseen) el Solemne Vía Crucis, pasando por las XIV estaciones de la Vía Dolorosa hasta la Basílica del Santo Sepulcro. Visita a la Iglesia y conmemoración de la Resurrección. Celebración de la Eucaristía. Por la tarde visita del Monte de los Olivos evocando la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem. Visitas a las Iglesias de Pater Noster, Ascensión y Dominus Flevit, así como el Huerto de Getsemaní con sus milenarios olivos, la Basílica de la Agonía (Todas las Naciones), la Tumba de la Virgen y la Gruta de los discípulos. Seguimos por la ciudad antigua para visitar el Muro de los Lamentos y la Explanada del Templo. Si nos diera tiempo visitaríamos Ein Karem, lugar del nacimiento de Juan Bautista y de la Visitación de María a su prima Isabel. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 03 NOVIEMBRE.- JERUSALEM

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Belén, visitaremos el Pesebre y la Iglesia de la Natividad, Iglesia de Santa Catalina y Grutas de San Jerónimo. Celebración de la Eucaristía. Por la tarde saldremos hacia el Monte Sión para visitar la Basílica de la Dormición de la Virgen, así como el Cenáculo (sitio de la institución de la Eucaristía) y la Tumba del Rey David, San Pedro in Gallicantu. Posibilidad de visitar Saxum. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 04 NOVIEMBRE.- JERUSALEM / TEL AVIV / ESTAMBUL / VALENCIA.

Desayuno. Posterior traslado al aeropuerto de Tel Aviv para salir en el vuelo TK 865, a las 08,45 h., con destino Estambul. Llegada a las 12,15 horas y posterior enlace en el vuelo TK 1313, a las 14,05 horas con destino Valencia. Llegada a las 16,10 horas. Recogida de equipajes. Fin del viaje.

 

 

Comparte
1 Comentario

Escribe un Comentario