Entrevista a Marta Barcia, Alumni de la promoción 41

Este mes la entrevista se la hacemos a Marta Barcia, de la promoción 41. Marta tiene mirada de artista, es diseñadora de interiores y le apasiona la moda. Ha conseguido conjugar el diseño de interiores con la moda en la gran manzana.

¡Bienvenida, Marta! En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista y por tu disponibilidad. ¡Vamos allá!

¿Podrías hablarnos un poco de tu trayectoria profesional?
Bueno, no sé por dónde empezar. He cruzado el charco varias veces en busca de aprendizaje, experiencia, y validación profesional. Estudié diseño de interiores en la escuela de diseño de Valencia y mi inquietud por el diseño me llevó a Manhattan. Previamente a eso estuve trabajando en una empresa de telas de decoración de interiores a las afueras de Valencia.

En la gran manzana estuve trabajando para una empresa que desarrollaba mobiliario modular. Era un trabajo muy creativo porque gracias a la versatilidad del producto se acoplaba a cualquier área, medida y versión donde quisieras aplicarlo.

Con la llegada del Covid tuve que volver a España y me puse a trabajar en una empresa de iluminación muy conocida. Empecé haciendo proyectos pequeños y luego me pusieron como encargada de la iluminación de grandes cuentas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Carolina Herrera, Hugo Boss, etc. Ahí pude descubrir cómo mi pasión por la moda y el interiorismo podían unirse dedicándome al diseño de espacios retail y hospitality. Eso me trajo donde estoy ahora, en un estudio de arquitectura en Manhattan justo a una calle de la Quinta Avenida.

Mi pasión por la moda, mi capacidad de dibujo libre y mi imaginación han hecho que pudiera desarrollar una línea de bolsos que todavía a día de hoy vendo, se llama www.mabaspain.

 

¿Y tu situación personal?
Mi novio se llama José María. Somos amigos de toda la vida y ahora mantenemos la relación a distancia, José María es más valenciano imposible jajaja. Ha sido mi risa y apoyo los últimos dos años.

 

¿Mantienes contacto con las que fueron tus compañeras de clase?
Mantengo contacto con la mayoría y me encanta participar de sus nuevas vidas. Esa amistad nunca se olvida.

 

¿Alguna profesora en concreto que recuerdes con especial cariño?
Recuerdo a todas con especial cariño, la verdad es que nombraría a todas y cada una. María Jesús Taverner que nos trataba como sus hijas y lo explicaba todo con muchísima paciencia; Montesinos con los lanzamientos de tiza y los comentarios que te partían de risa; Mapi con sus trabajos de inglés; Maena Requena, que nos explicaba la historia con tanto ímpetu que se ponía de puntillas; nunca olvidaré el huevo que le tiraron a Alicia Artal en el momento del comedor; Vicky y Marisa, que fueron como nuestras segundas madres, tan sonrientes y cariñosas cuando íbamos a bambi y Dumbo; Tere Losa con sus preguntas retoricas que hacia que te planteases todo. Ana Más y los vídeos de Conocimiento del Medio…

 

En tu vida personal, ¿notas que Guadalaviar te ha dejado huella?
Claramente. Te ensenan valores desde el primer día que entras, y sobre todo esas cosas que aprendes sin darte cuenta, cuando viajas, ves mundo y otras culturas, agradeces de dónde vienes, de haberlo aprendido desde tan pequeña. No sé ponerte un ejemplo, pero cuando conoces a tanta gente de tantas otras culturas aprecias haber adquirido valores desde tan pequeña. Nunca olvido y nunca olvidaré la frase de Mariana: ´El fin no justifica los medios nunca´, ese mantra me ha guiado en muchas decisiones en la vida.

 

¿Y en el terreno profesional?
Guadalaviar de alguna forma ha hecho que aquello en lo que destaco, no lo olvide nunca, se aprecie y pueda aplicarlo a otras áreas de mi vida. En mi caso, sería la constancia.

 

Con qué tres palabras definirías Guadalaviar
Alegría, disciplina y cariño.

 

Por último, cuéntanos alguna anécdota o recuerdo especial que tengas del colegio.

Si te cuento que intentamos robar los exámenes porque nos encontramos una llave en el suelo del pasillo de la ampliación… me matas.. Nunca olvidaré el castigo, ayudar en el comedor. Jajaja.

 

Mil gracias por contarnos tantas cosas, Marta.

¡Gracias a vosotras!

¡Un abrazo!

¡Igualmente!

Comparte
No Comments

Post A Comment